Desde la compañía de aplicación de movilidad Uber confirmaron que el socio conductor denunciado por intento de secuestro en Viña del Mar quedó suspendido mientras dure la investigación.
«Tan pronto tomamos conocimiento de lo sucedido, nos pusimos en contacto con la usuaria y activamos el protocolo de investigación interna a través de nuestro equipo de soporte especializado 24/7. A partir de la información relevada y del análisis de los datos registrados en la plataforma, hemos suspendido temporalmente la cuenta del socio conductor, en tanto avance la investigación por parte de las autoridades», afirma el comunicado.
Sostiene: «En Uber somos absolutamente respetuosos del testimonio de la usuaria y rechazamos categóricamente cualquier tipo de acción o situación que atente contra su seguridad e integridad».
Aclara que «nos tomamos cada reporte con respeto y seriedad. En este sentido, nunca solicitamos lo referido por la usuaria sobre no hacer pública su experiencia. Además, todos los viajes realizados a través de la plataforma se encuentran registrados y a disposición de las autoridades a cargo de la investigación, si así lo requieren para contribuir con el esclarecimiento del caso».
Los hechos
Cabe recordar que Cherie Galaz, usuaria de una aplicación de movilidad, acusó que cuando se dirigía de Quilpué a Viña del Mar el conductor de Uber, que ella consiguió para el traslado, intentó raptarla y llevarla «donde un grupo de amigos», sin su anuencia.
«La semana pasada pedí un auto por la aplicación Uber a las 20.30 horas para trasladarme de manera segura. Al llegar, doy cuenta que la patente del vehículo coincidía con lo que indicaba la App, al igual que la cara del conductor», contó Galaz.
«Cuando subí al vehículo, el conductor pidió apagar la App para pagarle directamente a él, cosa a la cual me negué por seguridad. Esto le enojó (…) Al seguir el viaje comenzó a escuchar música muy alta y a mandar audios con el teléfono en la mano. Como se veía acelerado, no dije nada. Sin embargo, le pedí que se fuera por el troncal urbano, pero este tomó el Troncal Sur. Después comenzó a gritarme improperios de alto calibre, junto con movimientos de manos acelerados. Le pedí por favor que bajara la velocidad, ya que seguía conduciendo rápido, y eso le molestó aún más».
Más información de esta noticia en estos links: https://laregionhoy.cl/2022/06/05/acusan-intento-de-secuestro-de-conductor-de-aplicacion-de-movilidad-en-vina-del-mar/ https://laregionhoy.cl/2022/06/05/uber-afirma-estar-al-tanto-del-intento-de-secuestro-a-una-usuaria-del-servicio-y-que-pronto-dara-mas-informacion/
Fotografía: Uber.