La senadora mexicana de oposición, Xóchitl Gálvez, apareció en una sesión del senado disfrazada de dinosaurio, en una imagen conocida en Chile después de lo visto en la Convención Constitucional que terminó con un triunfo del rechazo por el 61%.
La legisladora pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), opositor al Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y su actuación se enmarcó en su rechazo al proyecto de reforma electoral llamado Plan B, que busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), la instancia encargada de organizar los comicios en México, por lo que portó un cartel que decía Jurassic Plan.
«Claro que puede estar Xóchitl Gálvez, ella es senadora, lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso», dijo el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, según informa CNN. «Le pido que se retire al lugar que le corresponde, porque está violentando la responsabilidad», añadió Armenta, mientras Gálvez, disfrazada, le daba palmaditas en el hombro y se escuchaban risas y gritos desde el pleno.
Todo puede pasar en el @senadomexicano …pero asi legislan@MorenaSenadores @SenadoresPRD
@senadorespan@SenadoresPRI @RicardoMonrealA pic.twitter.com/unlkHZvEmv— VIRGINIA PÉREZ SOUZA (@SOUZAPREZ) December 15, 2022