La Asociación de Usuarias y Usuarios de ascensores de Valparaíso dio cuenta de una denuncia de vecinos del Cerros Las Leches, que señalaron que el robo de cañerías de cobre en una de las estaciones del ascensor del sector -que está fuera de funcionamiento- terminó con varias casas inundadas.
«El agua estuvo corriendo toda la noche e inundó las propiedades de vecinos del edificio colindante. Llamaron a los teléfonos de emergencia del municipio pero ninguno contestó. Finalmente llegó Esval y cortó el agua. Este ascensor es de propiedad municipal y está en pésimas condiciones», indicó la organización.
Según la asociación, el ascensor presenta peligro de derrumbe acorde a un informe municipal de 2022, por lo que llaman a » a poner el foco en la mantención de este inmueble, claramente significa un peligro para la comunidad, no esperemos que suceda un accidente para poder actuar».
#DenunciaCiudadana vecinas de Cerro Los Lecheros informan un hecho grave ocurrido ayer domingo: en la madrugada forzaron la puerta de la estacion alta del #AscensorLosLecheros robando cañerías de cobre. El agua estuvo corriendo toda la noche e inundó las propiedades de vecinos ⬇️ pic.twitter.com/ZeoOftXVkA
— Usuarias y usuarios de Ascensores de Valparaíso (@ValpoAscensores) July 3, 2023