Nueve Microconciertos “Nueva Cosecha” se llevarán a cabo en el Centro Cultural Daniel de la Vega de Quilpué entre el 12 y 26 de julio, en instancias que durante las tardes de los días miércoles y jueves la ciudadanía podrá disfrutar de manera gratuita de espectáculos musicales protagonizados por artistas oriundos de Quilpué y sus alrededores.
Serán nueve conciertos cortos distribuidos en cinco jornadas que pasarán por diversos estilos de música como el jazz guachaca, ska, pop, raíz, newgroove, metal, rock y psicodelia; en los cuales se buscó integrar a bandas con diversas propuestas musicales, pero además en su mayoría liderada por mujeres y que hayan publicado recientemente material nuevo o estén a punto de hacerlo.
Este ciclo se estrenó con la presentación de la banda A Veces Milla, quienes cautivaron a los asistentes con una completa musicalización de creaciones enmarcadas en el pop latinoamericano, desde la cueca hasta la bossa nova con arreglos propios. Millaray Vergara, vocalista y líder del proyecto, cuenta que “para nosotros estar acá es una oportunidad muy bacán, porque hemos estado tocando desde noviembre del año pasado y, al menos desde ese momento, hemos ido hacia arriba, y esta presentación nos tira hacia arriba también. Como banda vamos a sacar un disco este año, así que se viene muy movido este año, con la postulación a las Escuelas de Rock y a los Fondart para sacar otro disco”.
Las próximas bandas que tocarán serán “Camilo y la NGA”, “Piter jara”, “Los serenatos”, “Litraea”, “Los Sobrinos de la Villa”, “La rudamarga”, “Noches primaverales” y “Ojorojo”; todas compuestas por músicos profesionales y experimentados que buscan catapultar su carrera y robustecer su audiencia.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, invitó a la ciudadanía a participar del espacio y destacó el relevante rol que ha tenido el Centro Cultural Municipal en darle espacio a grupos emergentes del Marga Marga. “El Centro Cultural Daniel de la Vega es un espacio que se abre permanentemente a los talentos nuevos, y que además tiene un compromiso territorial tangible acogiendo las creaciones de artistas oriundos de Quilpué y sus alrededores. Sabemos que aún hay mucho que hacer por la cultura y el fortalecimiento de espacios públicos de encuentro para disfrutarla, y ante ese escenario, este centro cultural continúa con una fuerte parrilla programática durante todo el año, y en especial durante estas vacaciones de invierno, para avanzar en ese fortalecimiento”, relevó.