La posibilidad de contar con más profesionales en el servicio de Urgencias del Hospital San José de Casablanca, que atiende a una población superior a las 25 mil personas, fue uno de los temas que abordaron durante una reunión el director del recinto, Juan Correa Peña, y la candidata a la Alcaldía de Casablanca, Karen Ordoñez Urzúa. Durante la cita en que analizaron el presente del servicio público, otro de los temas vistos fue los tiempos de espera de las y los usuarios, que dependiendo del día y del tratamiento, pueden variar entre 20 minutos y cuatro horas.
“En el servicio de Urgencias del hospital tenemos actualmente 2 médicos todos los días, de 8 a 22 horas, y en las cuales ha sido altamente demandado por la comunidad. De verdad, hemos tenido unos tiempos de espera que son razonables para la necesidad de atención (…) Casablanca no hace la distinción respecto de que atendemos a solo la urgencia. Claramente, en esa condición, un poco más de tiempo de espera y eso le solicitamos a la comunidad, la paciencia porque necesitamos atenderlos a todos y todas”.
En torno a las medidas de apoyo a los pacientes para lograr mayor agilidad en el servicio -indicó el director-, se están implementado mejoras en la tecnología de toma y distribución de horas para departamentos especializados, como también la descarga de exámenes mediante el sitio web del centro médico.
La única postulante femenina a la Alcaldía, Karen Ordoñez se comprometió a dotar de más profesionales al recinto, así como con la difusión de los servicios que otorga.
“Hemos venido a saludar, a presentarnos, a ponernos a disposición, en nuestro próximo gobierno comunal en lo que tiene que ver con el apoyo del municipio para contratar más médicos, especialmente para el sector de urgencias y poder trabajar en conjunto y en comunión en todo lo que tiene que ver con las comunicaciones, la difusión de todos los servicios que prestan, en beneficio de todos los vecinos y vecinas”.