En la playa Las Torpederas de Valparaíso se llevó a cabo un encuentro entre diversas organizaciones sociales de la región con Rodrigo Mundaca, con el propósito de respaldar su candidatura a la reelección como Gobernador Regional de Valparaíso, dando cuenta de su compromiso con el mundo social y la gestión llevada a cabo durante su periodo.
De esta manera, en la instancia participaron vecinas y vecinos de distintas comunas, tales como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, El Tabo, Algarrobo, Casablanca, Isla Juan Fernández, Limache, resaltando organizaciones sociales como juntas de vecinos, organizaciones patrimoniales, organizaciones de Derechos Humanos, consejos de salud, mujeres de la pesca, clubes deportivos, entre otros espacios.
Rodrigo Mundaca, candidato a la reelección como Gobernador de la Región de Valparaíso, señaló “Darle las gracias también a toda la dirigencia social que llegó. Dirigentes sociales de la vivienda, comités de vivienda, dirigentes sociales de los movimientos socioambientales, dirigentes sociales vinculados a la salud, al deporte, a la educación, a la cultura. La verdad que llegó un amplio abanico de dirigencia social, habían más de 120, 130, dirigentes sociales quienes nos manifestaron su cariño, su apoyo, y creo que esto es súper reconfortante porque después de tres años y medio de estar al frente del Gobierno Regional, el volver a tener el cariño de las organizaciones sociales da cuenta que las cosas no las hemos hecho mal. Sin duda que las cosas siempre se pueden hacer mejor y, por tanto, nuestro propósito es seguir trabajando por la región, seguir mejorando, seguir insistiendo en la necesidad de profundizar la descentralización en lo político, en lo administrativo, en lo fiscal”.
En ese sentido, una de las dirigentes presentes, Marcia Ulloa, de la Junta de Vecinos San Francisco de Asís en Quilpué, valoró el espacio y gestión, destacando que “Yo conocí a Rodrigo Mundaca justo en el momento más trágico para Quilpué, que fue el mega incendio, con la ayuda que él nos prestó a nosotros en la olla. Bueno, ese día nosotros estábamos trabajando y me dice qué necesita nuestra olla y nos llegó con fondos, nos llegó con materiales para la cocina, y de hecho estoy muy agradecida (…) Me gusta la forma de él de trabajo, me gusta su honestidad, su humildad que tiene, porque se ve un hombre muy humilde, que a toda la gente la abraza, que a toda la gente lo saluda (…) El espacio donde estaba, estaba lleno, viendo la gente, el cariño que le demostraban a él, y más él, lo que ha hecho, se nota. Entonces, por eso es el agradecimiento que tienen los vecinos hacia Rodrigo”.