Del total de las 181 personas que había a bordo, dos fueron rescatadas con vidas mientras el resto sigue desaparecido.
El accidente de un avión de la compañía Jeju Air al aterrizar en Muan, Corea del Sur, al parecer provocado por un choque con pájaros, dejó al menos 176 muertos, informaron las autoridades, que no esperan encontrar más supervivientes.
De momento, dos tripulantes fueron rescatados del avión en llamas, pero las posibilidades de encontrar más sobrevivientes disminuyen con el paso de las horas.
Bomberos que se continúa con la investigación para esclarecer las causas del siniestro del avión que cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur. De las 181 personas que iban a bordo, 175 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación.
El Ministerio de Territorios indicó que la torre de control advirtió a la tripulación que se había producido una colisión con pájaros. El piloto emitió un mensaje de alerta («Mayday»), poco antes de que el aparato se estrellara al aterrizar.
Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con pájaros, combinado con condiciones climáticas adversas», indicó Lee Jeong-hyun, jefe de bomberos de Muan, una localidad a unos 290 km al sur de Seúl.