La alerta por marejadas se mantiene activa en las costas de la Región de Valparaíso, es por esta razón que la Armada advirtió que evalúa una nueva alerta de este fenómeno a partir de los primeros días de 2025 y que se mantiene vigilante sobre el estado de las balsas con fuegos artificiales ubicadas en el molo de abrigo, en Valparaíso.
El capitán de puerto de Valparaíso, capitán de Fragata, David López, planteó que las condiciones de resguardo del borde costero, a cardo de la Policía Marítima, Carabineros y otros entres, se mantendrán hasta que termine el evento de marejadas anormales en curso.
«En atención a las balsas que se encuentran fondeadas en el molo de abrigo, estas están siendo monitoreadas en forma permanente, (lo que seguirá) hasta el día 31 de diciembre, cuando se va a evaluar la condición de seguridad para que estas puedan ser fondeadas en los respectivos lugares de lanzamiento», adviritó el oficial, quien manifestó que hasta ayer al mediodía los dispositivos no presentaban problemas.
Dichas balsas corresponden a las que portan los fuegos pirotécnicos que se usarán en los espectáculos de Valparaíso y Viña del Mar. Tradicionalmente, dichos elementos se instalan en sus sitios de lanzamiento durante la mañana del 31 de diciembre, para ser detonadas a la medianoche.