Este lunes el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para las dos personas que la tarde del domingo fueron detenidas por Carabineros en uno de los cordones sanitarios para acceder al litoral central por la presunta falsificación de documento público.
En específico, la aprehensión ocurrió a la altura de Leyda, en la ruta 78 de la Autopista del Sol, donde personal fiscalizador pudo determinar que un hombre y una mujer portaban credenciales de salud falsas.
La pareja intentó hacerse pasar por personal de salud de un centro asistencial de Peñalolén, Región Metropolitana, según informó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.
Tras la audiencia desarrollada hoy, la fiscal de San Antonio, Javiera Torres, indicó que «el día de hoy se formalizó la investigación en contra de dos personas por el delito de uso malicioso de instrumento público y el delito del artículo 318 del Código Penal, toda vez que estas personas intentaron ingresar a la provincia de San Antonio portando credenciales falsas que los identificarían como funcionarios, en este caso públicos de un Cesfam (…)».
La persecutora añadió:»El Tribunal accedió a decretar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra ambos imputados y, asimismo, a la prohibición de ingreso a la provincia de San Antonio, decretándose un plazo de investigación de 80 días y, asimismo, un plazo de tres horas para que ambos imputados hicieran abandono de la provincia de San Antonio».