La junta regional de la DC lo eligió para competir al Parlamento, imponiéndose en votación a otros tres precandidatos por dicho distrito, que es conformado por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Juan Fernández, Isla de Pascua, Casablanca, y toda la provincia de San Antonio.
El ex director regional del Sence, Esteban Vega, se impuso en la elección interna efectuada anoche por la junta regional de la Democracia Cristiana, convirtiéndose con ello en el nombre propuesto para competir por un cupo al Parlamento en las elecciones de noviembre próximo. Vega se impuso a Rodrigo Bustos, Juan Pablo Severín y a Humberto Burotto, liderando la votación por 34 votos, seguido por Bustos que solo alcanzó 16 preferencias.
Esteban Vega, profesor de Historia de la PUCV y Magister en Gobierno y Sociedad, ha desempeñado distintos cargos tanto en el sector público como privado, destacándose como director regional del SENCE en el segundo período de la ex Presidenta Michelle Bachelet, correspondiéndole implementar a nivel regional el programa de capacitación Más Capaz, considerado el más grande en alcance en la historia del país.
Vega se mostró muy contento con esta definición que lo proclama regionalmente, siendo “un resultado muy importante que demuestra los anhelos de recambio, de nuevos liderazgos y de nuevas fuerzas de la Democracia Cristiana, y que demuestra también que la DC está vida y tiene mucho que ofrecer a nuestro país”.
Sobre los desafíos que enfrenta indicó que con su candidatura busca representar a “un Chile que necesita profundas transformaciones y que requiere de un nuevo Parlamento comprometido con los cambios y las transformaciones que nuestro país necesita con mucha urgencia en múltiples materias. En vivienda, en urbanismo, en empleo, en capacitación, en discapacidad y en tantos otros temas como puertos, inversión, en industria creativa, en tantas materias que son de total y absoluta urgencia. Seré un parlamentario comprometido con los cambios y las transformaciones que nuestro país requiere para avanzar, para hacerlo con responsabilidad, y me pondré desde el primer día la camiseta por la candidatura de la Unidad Constituyente, que resolverá su definición presidencial el sábado 21 de agosto y no me cabe la menor duda que será Yasna Provoste la candidata de Unidad Constituyente y trabajaremos codo a codo por un buen resultado presidencial y parlamentario y que mantenga vivo el trabajo de Unidad Constituyente como la coalición política que garantiza transformaciones con responsabilidad por nuestro país”.
La candidatura de Esteban Vega deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se reunirá próximamente en Santiago.