El Presidente Gabriel Boric al abordar el Caso de Gustavo Gatica y el fallo judicial de este martes que absolvió de todo cargo al excarabinero Gustavo Crespo, único imputado por cegar al ahora diputado electo durante el estallido social de 2019.
«En primer lugar, empatizar con Gustavo, con su familia, tratar de entender y, por un momento, dimensionar todo lo que han sufrido, y, aun así, como, pese a todo, él proyecta humanidad, templanza, y sus declaraciones, creo que en ese sentido dan cuenta del carácter de Gustavo», comenzó señalando el Mandatario al ser consultado del fallo en el programa Tolerancia Cero.
Boric indicó que no conoce los detalles del fallo pero sí lo declarado por la jueza Cristina Cabello al leer la sentencia. «Lo que sí queda claro es que cuando se identifica que una persona determinada disparó y le quitó los ojos a otra persona que estaba en una manifestación y no hay una condena por aquello, hunde el desconcierto. Y si bien todavía hay instancias para reclamar esta sentencia del tribunal penal, que ya lo anunció Gustavo y su familia y sus abogados, resulta duro, yo estoy triste», expresó.
«»Gustavo hoy no puede ver y quien se demuestra que le disparó no recibe una condena, y eso me resulta desgarrador», cerró.




















